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domingo, 17 de mayo de 2015

Es educativo el movimiento?

Con el inicio de la educación física, muchos profesores, médicos… discutieron la gran cantidad de aspectos positivos que tiene el realizar actividad física. Unos hacían hincapié en el tema de la salud, otros en aspectos más afectivos y socializadores. Este último aspecto fue el que se llevo a la escuela con el fin de utilizar a la educación física como medio de educación a través del movimiento.

Gracias a las contribuciones de Peter Arnold, que propuso un nuevo concepto de educación física basado en el valor intrínseco de su conocimiento, podemos ver la educación física de tres maneras distintas:

-La educación sobre el movimiento: es la más teórica de todas. Se basa la formación, en el conocimiento de diferentes corrientes como son la fisiológia, kinesiología…
-La educación a través del movimiento: se centra más en los aprendizajes sociales, estéticos, utilizar el movimiento cómo forma de pasar el tiempo.
-La educación en movimiento: está relacionada con los valores intrínsecos a los contenidos de la educación física. Se trata del conocimiento práctico que solo se puede conseguir mediante el movimiento, basándose así en la experiencia cada uno.
De esta forma Arnold defiende que el movimiento deberá realizarse en condiciones morales aceptables, por ejemplo, no hacer daño a los compañeros o tener respeto sobre ellos. Si no se cumplen estas condiciones básicas, el movimiento no será educativo.

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